
Más 250 personas de las comunidades de la Zona Sur se formaron en este invierno y se comprometieron a compartir este tesoro con sus comunidades.
*Por Red de Comunicadores Parroquiales
El Vicario de la Zona Sur, P. Miguel Hoban, agradeció a los asistentes a la escuela de invierno 2009 la participación y entusiasmo que tuvieron durante esta semana de formación: “Quiero agradecerles a ustedes por haber salido cada noche con la lluvia y con el frío, y venir aquí a la Escuela de Invierno para la Formación. Nuestros obispos nos han dicho que un lugar de encuentro con el Señor Jesucristo es la formación. Los discípulos siempre estamos en formación. El Señor siempre nos está formando. Y cuando nos reunimos aquí en comunidad, el Señor está con nosotros en cada taller ayudándonos a formarnos y por eso creo que es tan bueno que hayan venido de distintas parroquias de nuestra Vicaría de la Zona Sur” comentó el Vicario.Lo más de 380 participantes, de los 13 talleres, desbordaron el salón principal de la Vicaría Sur para juntos compartir y agradecer el encuentro con Jesucristo que tuvieron durante la escuela: “Este curso de invierno estuvo súper enriquecedor, sobre todo, para nosotros que somos comunicadores. Se nos entregaron herramientas para evangelizar a nuestras comunidades y llegar con la misión continental a esos lugares que no estamos llegando”, señaló Rodrigo González de la P. San Nicolás de Tolentino que participó en el taller de comunicadores parroquiales.
Los jóvenes que participaron en el taller “Alegres animadores de la Esperanza” destinado a aprender dinámicas y juegos, estaban sorprendidos por el encuentro profundo que tuvieron con el Señor: “El curso es más de lo que yo esperaba, venia aprender juegos, pero pude extraer lo profundo que me entregó este taller y eso me llevo a la casa…” señaló unos de los jóvenes asistentes.
El desafío de compartir lo aprendido con los demás
El P. Miguel destacó que El documento de Aparecida nos recuerda que conocer al Señor Jesucristo por la fe es nuestro gozo seguirlo es una gracia ”…y trasmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor al llamarnos y elegirnos nos ha confiado, o sea el Señor ha puesto su confianza en cada uno de nosotros, porque el cree en nosotros nos ha entregado esta misión de darlo a conocer, o sea cada uno de nosotros de alguna manera va a reflejar al Señor Jesucristo y es un gran desafío para nosotros en forma personal de ir creciendo. No queremos ser admiradores de Jesucristo, queremos ser imitadores de él, es el desafío para cada uno de nosotros, sobre todo nosotros que pretendemos ser formadores de los demás” señaló el Vicario enviando a los asistentes de la escuela de invierno 2009 a reflejar lo que han aprendido a sus parroquias y capillas compartiendo el rostro de Cristo con los demás.Este fraternal encuentro también fue la oportunidad para que el área de Comunicaciones y Nuevas Tecnologías, diera a conocer la Nueva Pagina web de la Vicaría Zona Su,r que muy pronto estará al servicio de las 40 parroquias y más de 100 capillas presentes en la Zona Sur de Santiago, propiciando un encuentro con Cristo por medio de la tecnología.
Finalmente, cada taller preparó un lema que respondía al a pregunta ¿Qué me aportó este Taller para ser mejor discípulo misionero/a de Jesucristo? , frase que sintetizaba las herramientas que les entrego la escuela de invierno 2009 para impulsar con fuerza la misión continental, algunas de estas frases fueron: “Desde nuestra realidad construimos el reino”, “Alegrando el espiritu joven”, “La palabra alimento para la misión” y “Prevención: luz para un mundo en sombras”. Y en sintonía con la misión el Vicario de la Zona. P. Miguel Hoban, bendijo y envió a los asistentes a seguirse formando en la vida: “Jesús formó sus misioneros, sus discípulos por los caminos polvorientos de Galilea y de Judea, entonces ustedes también van a seguir siendo formados por el Señor Jesucristo en el camino de sus propios días en su trabajo, en el colegio y en el vecindario, entonces el Señor les va a regalar su rostro a nosotros, no solamente aquí en la Escuela de Formación sino también en la vida” finalizó el Vicario.