¡Recomienda este blog!

18 abr 2012

Coloquio con Federico Lombardi en Seminario de Comunicaciones


EL P. Federico Lombardi, dialogó con los comunicadores de Iglesia que participaron en la octava versión de este seminario organizado por la Universidad de la Santa Cruz en Roma.
EL P. Federico Lombardi, dialogó con los comunicadores de Iglesia que participaron en la octava versión de este seminario organizado por la Universidad de la Santa Cruz en Roma.“Rostros, personas e Historias” fue el tema que convocó a cientos de comunicadores católicos, de los cinco continentes, que participaron en el 8º Seminario profesional de Comunicaciones de la Iglesia, realizado en Roma entre el 16 y el 18 de abril de 2012.

 
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, fue uno de los expositores destacados en este encuentro, quien compartió su experiencia, puntualizando que contar historias y mostrar el encuentro del pastor con las personas, son elementos que comunican más eficazmente que los discursos: “Un gesto eficaz que promovemos en el Pontificado de Benedicto XVI es que se acerquen bebés para que los bendiga, esto comunica más que las palabras. La imagen se transforma en un signo concreto de encuentro del Santo Padre con las personas y perdura mucho más que todos los discursos del Papa, ya que se percibe como un pastor espontáneo y cercano”. 
Entre los participantes a este seminario estuvo el Canciller del Arzobispado de Santiago, padre Óscar Múñoz, quien valoró los contenidos entregados en este encuentro y puntualizó que en nuestra Iglesia que peregrina en Chile tenemos desafíos pendientes en el ámbito comunicacional: “La Nueva evangelización nos empuja a usar los nuevos medios de comunicación y las redes sociales”.
Herramientas para la comunicación eficaz en la Iglesia
Este Seminario fue inaugurado por el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, quien enfatizó en que si se quiere comunicar la vida de la Iglesia no basta con marketing, sino que los rostros y las historias funcionan como respuesta al acontecer actual: “Redescubrimos que no somos expertos en publicidad; somos testigos de una persona, Cristo, en el mundo de hoy”.
Los temas centrales de este seminario fueron reflexiones sobre una oficina de comunicaciones de Iglesia, el lenguaje audiovisual y radiofónico y las redes sociales al servicio de la Buena Nueva de Cristo. 

Fuente: Comunicaciones Vicaria Zona Sur CFch

Roma, Italia, 18/04/2012