¡Recomienda este blog!

29 dic 2016

“Prepárese”     
                                                                                                                          

  04 de Diciembre de 2016 – Domingo 2° de Adviento                      Ciclo “A” –  San Mateo  3, 1-12

¡Hay que prepararse¡ Para las cosas importantes hay que prepararse. Las grandes decisiones y los grandes acontecimientos de nuestra vida los preparamos concienzudamente para que sean lo esperado, para que sean el culmen de algo con sentido, para traigan lo que hemos ansiado, para que dejen un recuerdo imborrable y permanente, dividendo nuestra vida entre un antes y un después. ¡Hay que prepararse¡

“¡Preparen en camino del Señor¡” ¡Hay que prepararse¡ ¡Viene la Navidad¡ ¡Viene el nacimiento de Cristo¡ ¡Viene el Señor¡ Lo hemos celebrado tantas veces, muchas de ellas no nos ha dejado nada, que ya nos suena a música repetida, hasta cansina, y vacía. Por eso que hay que prepararlo para que sea otra cosa; para que sea diferente; para sea lo que su nombre significa: Navidad, Nacimiento de Jesús.

Prepárese usted mismo, usted misma. ¿Qué quiere celebrar? ¿Qué celebra habitualmente en la Navidad? ¿Qué quiere celebrar este año?. ¿Cómo la celebra?. ¿Es algo familiar?; ¿Se centra en la comida o la bebida? Se da un tiempo para Ud, para una reflexión para una oración? ¿Lo celebra con su comunidad de Fe, en su parroquia? ¡Hay que preparase¡

Prepare a su familia. Los regalos, los recuerdos las felicitaciones se han convertido en una costumbre social, pero cada vez están más vacíos de los que es la Navidad: Cristo que nace entre nosotros. ¡Prepare a su familia¡. Encienda en este adviento, en una comida, en una cena, alguna de las velas de adviento, para que sepan, que sepamos, para que se pongan en preparación, en tensión, en camino: Dios viene. Lo que prepare con su familia eso es lo que vivirá.

Prepare y comparta con sus amigos y en su empresa. En muchos lugares se realiza. Muchos de estos encuentros son encuentros sociales, en los que el Señor ya no tiene lugar. Es una buena ocasión. Lleve su mensaje y compártalo con sus amigos, con sus compañeros de trabajo, con su empresa. Lo que celebramos es nuestro, es nuestra fe, es nuestra esperanza. No tenga temor de señalarlo, de reflejarlo y compartirlo, aunque no todos sean creyentes o tengan otras visiones.

Prepare su navidad con su comunidad de fe. Este domingo encienda su segunda vela de adviento. Para que esta semana, como el Bautista nos recuerda, sea una semana de conversión, de giro en su vida, de cambio, metánoia, de retomar caminos y fidelidades olvidadas, de levantar la mirada y elevarse hacia Dios.  ¡Dios viene¡ No es suficiente con considerase ya convertido, como los fariseos o saduceos, por el mero hecho de ser bautizado.

¡Prepare su Navidad¡ ¡Navidad para el mundo¡ En las ciudades, en los campos, en oriente, en occidente, en todo el mundo es Navidad.  Donde Ud. esté que se note que celebra la Navidad. Que su Navidad sea la de Jesús, la de la Fe, la de la Comunidad, la del Hijo de Dios nacido entre nosotros. Navidad en la libertad de la fe. Navidad de la dificultad y del testimonio silencioso, sin villancicos ni canciones navideñas. ¡Prepare al Navidad¡ ¡Dios viene¡ Saludos.
              

   P. Esteban Merino Gómez, sdb.