¡Recomienda este blog!

2 may 2008

MINUTO DOMINICAL "¡Sigue con Nosotros¡"

MINUTO DOMINICAL: “¡Sigue con nosotros¡”

Domingo 04 de Mayo de 2008 Solemnidad de la Ascensión del Señor:

Lectura Dominical: San Mateo 28, 16-20

Al volver a ver a Jesús se quedan pasmados, alelados. Aunque lo han visto, más de una vez, resucitado, asombrados por esta manifestación o teofanía se postran.
Aunque algunos todavía dudan. Lo vieron elevarse,.. mientras Jesús subía, dice San Lucas en los Hechos 1, 9-10.


No tomó ninguna avión,ni nave espacial o vuelo al estilo de superman. La Ascensión del Señor esla plenitud de su Resurrección, muestra su Señorío y victoria sobre la muerte,sobre la muerte, y es el paso a una nueva realidad o dimensión que supera lo material, lo temporal e histórico. No es una fuga o viaje a un país lejano en el que se olvida de su encarnación humana, de los discípulos, de la comunidad y de su Paso (pascua),por esta tierra. Es una nueva y continuada presencia como único Señorde de la Comunidad Creyente, el liberador, Buen Nueva y Maestro,por quien cada día presentamos al Padre nuestra oración en el Espíritu Santo. Para la comunidad, para los once, es una vuelta, un inicio.


Los once volvieron a Galilea, al lugar del primer encuentro, del llamado de Jesús y del compromiso, cuando dejan las redes para seguirlo. Desde allí, recomienza la historia. Jesús no será ya quien camine, de forma visible, por los caminos de Palestina. Es la hora del relevo. Ahora son lo once, los discípulos, y en ellos nos sumamos nosotros. Vayan y hagan que todoslos pueblos sean discípulos.

Cuando recordamos los viajes de San Pablo, las comunidades de Grecia, Asia Menor o de África,entendemos el camino de la comunidad de los discípulos de Jesús llevando con su vida palabra este servicio a todas las latitudes, cumpliendo, como dirá San Ignacio de Antioquia, que esta comunidad sea Católica, universal. Hagan discípulos, bautizándoles,.. enseñándoles a guardar todo lo que yo les hemandado. Por su propia vida la Iglesia es Discípula y Misionera.


Los catequistas a quienes hoy agradecemos y enviamos,son colaboradores específicos, pero no suplen la tarea, el estilo de vida y el compromiso de cada uno de nosotros como creyentes, discípulos y misioneros para nuestros pueblos en este tiempo, como nos dice Aparecida. Yo estaré con ustedes. Felicitaciones a todos los Catequistas en su día.

También a ud. a cada cristiano, que con su palabra, y sobre todo con su vida es, somos, o debemos ser, los primeros que de palabra y con nuestra vida evangelicemos.

Gracias

P. Esteban Merino Gómez, sdb