¡Recomienda este blog!

16 ene 2010

Masivo Cierre Escuela deVerano 2010

Con una eucaristía presidida por el Cardenal Errázuriz, más de 1300 personas, agradecieron por estas dos semanas de formación y fraternidad
En un clima de profunda gratitud culminó la versión Nº 24 de la Escuela de Verano organizada por la Vicaría Zona Sur.

Los más de 1300 participantes agradecían, a viva voz, a Dios y a sus formadores por la hermosa experiencia vivida. Con carteles y pancartas alzaban los nombres de los talleres, reflejando la alegría y la comunión que experimentaron en estas dos semanas de formación:

Gustavo, taller Evangelio San Lucas: “Estuvo muy lindo el taller muy agradecido por la experiencia vivida”

Williams Sanz, Taller Madurez Personal: “El taller nos orientó sobre cono poder canalizar las emociones que tenemos los seres humanos y fue muy significativo pata mi”

Adela Villalobos, Parroquia Madre de Dios: “Fue una experiencia maravillosa, doy gracia al Señor, por descubrir que soy discípulas y misionera suya”.

En su homilía, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, hizo referencia al lema de la Iglesia Chilena para el Bicentenario: “Chile, una mesa para todos” destacando la presencia de la mesa en la vida de Jesús y la experiencia comunitaria de los católicos: “En la Iglesia Católica hay una fuerte experiencia de comunión y espíritu de comunidad. Eso se fundamenta por que nosotros adoramos a un Dios que es uno y trino, a una comunión entre el padre, el hijo y el Espíritu Santo. Aparecida dice que nosotros somos misioneros por desborde de gratitud y alegría por habernos encontrado con Jesús. Los cristianos tenemos vocación de cielo porque anhelamos participar del amor de Dios, tenemos vocación de llegar a esta mesa para todos, donde se vive en plenitud” Afirmó Arzobispo.