¡Recomienda este blog!

18 may 2008

LA " SEÑAL DE LA CRUZ" DEL CRISTIANO

LA “SEÑAL DE LA CRUZ” DEL CRISTIANO
En la fiesta de la Santísima Trinidad , la Señal de la Cruz, con el Credo, con el Gloria, son gustos y signos celebrativos, que expresan y proclaman nuestra fe. En esta fiesta de la Santísima Trinidad, le recuerdo el aprecio de la Señal del Cristiano dicho por cristianos del siglo IV:

“Si eres tentado, persígnate la frente con piedad; ya que este signo es el signo de la pasión, conocido y experimentado contra el mal; hazlo con fe, no para ser visto por la gente, sino usándolo hábilmente, como un amparo. Ya que el Adversario, cuando ve la fuerza que surge del interior de la persona, animada por el Verbo Encarnado reflejando su imagen en el exterior, el Adversario es alejado por el Espíritu que mora en tu corazón.Para simbolizar esto, el Cordero Pascual se inmoló, y Moisés, con su sangre roció y untó el umbral y los dinteles de las puertas.

Así él demostraba la fe, que está ahora en nosotros, en el Cordero perfecto. Persignémonos la frente y los ojos con la mano, alejamos al que trata de exterminarnos.”